Los ascepticos, y un pelado en la Parroquia San Carlos Borromeo

Hay una nota vieja del blog que no encuentro, en ella intentaba identificar el fenotipo local. Ese fenotipo local con el mundo perfecto de los dos hijos (varón y mujer), el perro, la casa y las vacaciones. Todo limpio, ordenado y sin problemas ni complicaciones.

¡Diantres!, me gustaría encontrarla para enlazarla acá y mejorarla, pero me parece que voy a tener que revisar el historial completo.

La traía a colación porque la idea fue madurando y la descripción es cada vez más completa de lo que podríamos llama "Los asépticos". Estos personajes proliferan y se ven el domingo dando vueltas a 12km/h en sus autos mientras toman mate, limpian religiosamente el citado auto todas las mañanas del día del Señor y tienen todo controlado hasta el paroxismo. Son especialmente minuciosos en el cuidado de la casa y en la crianza de sus hijos cuando son pequeños. El pañal hasta la edad justa, el chupete fuera antes de los dos años, el especialista en alergias de Humboldt, la "ropita" nueva y siempre nueva, nunca andar descalzo y siempre al sol con una gorra protectora, el viaje a Carlos Paz y la deuda astronómica de la fiesta de 15.

Después de eso lo de todas las familias: dramas, egoísmo y las miserias que todos llevamos. Con el adicional de ver ese mundo artificial caerse a pedazos.

¿Es un juicio duro? Si, lo es, pero no lo vivo con desprecio, me parece que es reflejo de la vida que esta sociedad quiere imponernos y tiene el valor de la analogía ya que no conozco a nadie que respete este modelo por completo. A mi me mueve a la oración, ojalá que detrás del auto limpio, Dios haya regalado su gracia.

---

Foto importante. Mientras trabajo para la web de la Parroquia Lucía (8) me dibuja y lo hace con un detalle único, muy propio de la interpretación del artista que lleva adentro. Me dibuja con escasa pelambre.

El la primera vez en mi vida que me dibujan calvo.!Bien observado Lucia¡
Otro detalle, en el dibujo vamos los dos con los ojos cerrados. Sabrá Dios porqué.

---
 Si, estoy dando una mano para aprimorar el sitio de la Parroquia, da gusto volver a masajear un WordPress. Lástima que el theme que le aplicaron va a darme mucho trabajo, es un poco encorsetado.

También estoy con otros trabajos a la tarde y muy activo en rugby cuando puedo dar una mano. Todo esto muy de agradecer a Dios, porque me ocupa la cabeza que el trabajo no logra motivar y que la atroz música funcional intenta adormecer (nunca de motu propio voy a volver a oir música de las Pelotas, Los Piojos, la Vela Puerca y otros trepanasesos).

Comentarios